lunes, 18 de enero de 2010

Google




El sistema Google no solo es uno de los buscadores más populares, sino que ofrece una serie de herramientas que podemos utilizar en nuestra vida diaria. En esta sección exploraremos algunas de sus principales herramientas.

El nombre “Google ” se originó de un error de ortografía al tratar de escribir la palabra “Googol ” (Gúgol en Español) que se refiere al número 10100 (un 1 seguido de cien ceros). Google ha impactado de manera significativa la cultura en Internet. Recientemente se ha aceptado el verbogooglear , refieriéndose a “utilizar el buscador Google para obtener información en Internet”.

Google es un motor de búsqueda tipo araña, que funciona gracias a una colección de granjas de computadoras. Se estima que consta de alrededor de 450,000 servidores organizados en clusters ubicados en centros de datos distribuidos geográficamente en el mundo.

El buscador Google surge como un proyecto de investigación de Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de la Universidad de Stanford en Enero de 1996. La compañía Google aparece el 7 de Septiembre de 1998 y de acuerdo a las encuestas de uso de motores de búsqueda en Agosto de 2009 de la empresa Nielsen, en Estados Unidos el buscador Google es utilizado por un 64.6% de las personas, el buscador Yahoo! 16.0 %, y el buscador MSN Bing 10.7%.

Para más novedades, por favor visita el Blog Oficial de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Sonora. Entre muchos de los temas que me interesan uno de ellos es la incorporación de las TIC en la Educación Superior.